¿HUELGA POR HAMBRE?
Concluyendo los eventos del pasado viernes 17 de noviembre, tras el gran éxito de lo que fue la Kermesse Mexicana (proyecto realizado por Sociedad de Padres, Sociedad de Alumnos y Comité Pro Graduación, 3 cuerpos unidos en busca de una colecta de fondos), se pudo apreciar a simple vista que el evento en general fue una gran, robusta y mexicana victoria. La participación de los jaguares en la compra de los productos que estaban a la venta fue tan obvia como las ansias de los estudiantes por atascarse de la extensa variedad de antojitos mexicanos (y los no-tan-mexicanos) que estaban disponibles al contenido de sus billeteras.
Pero las victorias cargan con un peso, y el de esta ocasión se vio reflejado en la inconformidad de un gran grupo de alumnos del turno vespertino, al darse cuenta de que la comida comenzó a acabarse 30 minutos antes de que su receso comenzara. Cabe aclarar que la Kermesse estaba programada para durar de 8:00 am hasta las 4:00 pm, justo cuando se acabara el receso del turno vespertino y, dada la gran demanda de alimentos por la falta de servicio en las cafeterías de la institución, era inevitable que estos artículos de consumo se terminaran tarde o temprano. Lamentablemente, en esta ocasión fue temprano.
Varias víctimas del hambre tras el final de la Kermesse dieron a expresar su inconformidad, comentando que se sentían excluidos de este tipo de eventos por el horario que tenían y exigiendo de distintas maneras que existiera una mejor organización para futuras actividades que compaginaran con la del viernes pasado, para que ningún jaguar vespertino tuviera que pasar hambre de nuevo en estas situaciones.
-Por Mariana Salinas.
