El momento se acerca

22.10.2017

Se nos viene la grande, como se les conoce coloquialmente a las elecciones presidenciales que tomarán lugar en junio de 2018. Elecciones en las que, aproximadamente, un tercio de la población de la prepa tendrá la responsabilidad de participar. Es de suma importancia estar informado de la escena política de nuestro bello país para tomar la mejor decisión en el momento indicado. No hay excusa para no hacerlo en este mundo de información, dentro del que vivimos. Desde los medios de comunicación tradicionales como la radio, periódico y televisión; hasta los modernos como son las redes sociales: estamos rodeados de información que contiene argumentos a favor y encontrar de cada futuro candidato (aunque ya sabemos de uno que otro, que seguro estarán postulados).

También hay que reflexionar con nuestras familias y amigos para hacer conciencia sobre lo importante de efectuar nuestro deber como ciudadanos hacia nuestro país, hacia nosotros mismos: dejar atrás la mentalidad pesimista sobre la situación de la política nacional; de cada uno de nosotros cae la posibilidad del cambio. Quizá sea idealista pensarlo, pero el voto importa. Las elecciones son estadísticas, y, al ausentamos en las casillas, solamente beneficiamos a aquellos en poder. Si no votamos en contra, haremos que los votos que ya tienen asegurados aparenten ser un porcentaje mayor. Sólo basta con salir a la calle unos minutos para darnos cuenta de la falla en su desempeño.

El pueblo mexicano es muy noble, trabajador y lleno de vida; no es posible que gente tan maravillosa como la nuestra esté pasando por estos momentos tan duros. No nos merecemos lo que recibimos: nos merecemos mucho más. Nos merecemos un líder, un hombre o una mujer que nos enorgullezca, que defienda lo mejor y más conveniente para nuestra gente. Está en nuestras manos hacer que esto suceda: somos los escritores del siguiente capítulo de nuestra historia.

Será el momento de hacer que tu voz se escuche, de gritar que no apoyas el modelo de los partidos electorales. Que sepan que no estás satisfecho con su trabajo, y que estás dispuesto a dar paso a un cambio. Si esto no es suficiente, creo que, por votar, te regalan un café en el Oxxo... así que vale la pena considerarlo.

Por Victor Morales

Realizado por el Grupo 516 - Comunicación
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar