“GRACIAS”.

28.11.2017

El día de hoy nos encontramos publicando la segunda edición de nuestro periódico, "La Garra". Edición en la cual queremos compartir con ustedes la experiencia que hemos tenido durante este viaje.

Como tal, "La Garra" surge a partir de un proyecto escolar. Siendo alumnos de V semestre de preparatoria, lo que inundaba las mentes del equipo era lo usual cuando se habla de tareas: ajetreo. Y, bueno, quizá todavía; pero es precisamente esta palabra de la que nos gustaría hablar en este espacioㅡllámese también estrés, preocupación o de cualquier otra formaㅡ. Si mal no recordamos, las palabras de nuestra profesora (Haide Mateos) al inicio del semestre fueron: "se van a odiar, pero al final se van a amar"; no hallamos, ahora, afirmación más acertada.

A lo largo de este trabajo, pudimos experimentar en carne propia algunos de los "gajes del oficio" que se atribuyen al periodismo: censura, presión temporal, movimiento en el entorno, y muchos otros. Claro que, de cualquier manera, fue un leve tinte: una muestra, nada más, de lo que es el mundo real del periodista. Y no solo del periodista, sino del vendedor (virtual o físico), del negociante, del publicista, del diseñador, del editor...en fin, tuvimos la grata oportunidad de asomarnos por una ventana al mundo exterior. ¿Quién dice que en Comunicación no se hace nada? 

Todo ello, por supuesto, nos hizo caer en la cuenta del contexto social en el que vivimos. Nos hizo poner un poco los pies sobre la tierra, y empezar a preocuparnos por lo que sucede a nuestro alrededor. Esta experiencia, además, nos impulsó a mejorar la forma en la que trabajamos en equipo. Aspectos como la puntualidad y la actitud, indispensables para el mundo laboralㅡal que quizá prontamente incursionemosㅡ, fueron pilares al momento de colaborar entre todos.

Sin duda, las horas de empeño dedicadas a la gestión de este medio, si bien nadie las devuelve, nos llenan hoy de satisfacción al saborear el resultado. A tal grado que, cabe mencionar, se está contemplando la opción de continuar con este proyecto: por y para los alumnos. Nos gustaría mucho que se le diera continuidad a este periódico digital, a base de la colaboración con estudiantes de tercer semestre en adelante. Por lo pronto, no queda más que agradecerles a ustedes, lectores, su apoyo constante; a su vez, los invitamos a que sigan difundiéndonos y haciéndonos saber si les interesa la iniciativa. No se sorprendan si en un breve tiempo "La Garra" vuelve al ataque. ¡Hasta pronto!


-Periódico "La Garra".

Realizado por el Grupo 516 - Comunicación
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar