Torta de chilaquiles trae furor y fondos
13.10.2017
La cuenta regresiva y económica hasta la graduación comienza con El Truck.
El pasado viernes, 13 de octubre, se llevó a cabo en la explanada Minarete la primera vendimia organizada por el Comité Pro Graduación: se trata de "El Truck", extensión de una reconocida franquicia. El carrito operó entre las 9:00 y las 16:00 horas, contribuyendo a lo que empiezan a ser los fondos para la fiesta de graduación de la generación 2015-2018.
Entre el menú ofrecido destaca la famosa torta de chilaquiles, misma que se vendió en $65.00 y fue el atractivo principal del foodtruck en todas sus variedades: chipotle, mole, verde, roja, poblana, cilantro y habanero. De igual manera, se tuvo la posibilidad de anexar carne, pollo, huevo o marlin. El catálogo de alimentos incluyó también papas rellenas y quesadillas de marlin, todo esto por precios que no superaron los $90.00.
La presidenta del comité, Marisol Vargas, comentó que, por cada alimento vendido, $5.00 serían destinados a Pro Graduación. Dijo también que se vendieron aproximadamente 300 tortas, mostrando una respuesta activa por parte de la comunidad estudiantil. A esto, se suman los comentarios positivos acerca del sabor y la calidad de los alimentos, que predominaron entre los jaguares.
Vargas añadió que busca realizar actividades semanales con el mismo propósito de reunir fondos, siendo este su arranque. A su vez, invita al alumnado a participar en las propuestas que ya tienen en puerta, como lo es la venta de camisetas alusivas al cáncer de mama.
Por Andrea Hernández