Ventajas de consumir productos en Tijuana
Por Paula Gallegos.
El Buen fin llegó a apoyar la economía local y nacional.
A todos nos encanta ir de compras al extranjero; sin embargo, consumir productos locales y comprar en tiendas tijuanenses tiene beneficios para ti y para nuestra ciudad. Este fin de semana arribó el Buen Fin y muchas de las tiendas tijuanenses lanzaron ofertas y descuentos para nosotros, los consumidores, lo que representa una gran oportunidad para aprovechar y darse cuenta de que los productos locales son igual de buenos que los extranjeros. Estas son algunas ventajas de consumir en nuestra región:
1. Mejores precios.
La mayoría de las tiendas gastan demasiado en la comercialización e importación de sus productos, lo que implica que sus precios aumenten. Las tiendas locales, al realizar sus operaciones en la misma ciudad, reducen sus costos. Por eso, es probable que te encuentres con precios más bajos en tiendas tijuanenses.
2. Productos más frescos.
Los productos extranjeros que son transportados por grandes distancias, pasan mucho tiempo en congeladores y algunos por procesos de conservadores artificiales. En cambio, los productos locales son más frescos y buenos.
3. Ayudas a la economía de Tijuana.
En estos tiempos, la situación económica en la mayor parte del mundo (y sobre todo en nuestra ciudad) es difícil: a veces parece que el salario que recibes no es suficiente. Consumiendo en tiendas locales, ayudas a que el trabajo, el turismo y la economía local mejoren su estado.
4. Ayudas a generar más empleos.
Cuando compras productos en tiendas locales, ayudas al crecimiento de esas pequeñas empresas y marcas tijuanenses, que brindan empleos más fácilmente a los ciudadanos.
Cómo pudimos ver, comprar o consumir productos que provienen de nuestra región no sólo nos beneficia a nosotros como consumidores, sino que también ayuda a la economía de nuestro país. Esto nos puede llegar a convertir tanto como en un país más unido como mejor desarrollado. Así que no esperes más, haz patria y consume productos locales.